fbpx

2° Seminario de Comunicación Política


Con un nutrido programa que aborda temas como Big Data, redes sociales y la imagen y marca del candidato o funcionario, se desarrollará en Posadas el segundo Seminario de Comunicación Política. Los docentes de la primera jornada, el 18 de octubre, serán Luciano Galup con BigData, María Eugenia Sisti con redes sociales. En la segunda, el 1º de noviembre, Daniela Aruj, brindará un taller sobre la imagen/marca del candidato o funcionario e Isidro Braillard Poccard consultor en estrategias de comunicación con planificación de una campaña digital. Para realizar la Pre-Inscripción podés ingresar a este link.

La primera jornada será el viernes 18 de octubre

La primera presentación estará a cargo del especialista Luciano Galup, magíster en Estudios sobre Servicios de Comunicación Audiovisual (UBA), diplomado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) en BIG DATA y especializado en medios sociales, comunicación política y análisis de datos.Asesora a gobiernos y espacios políticos en Comunicación Gubernamental, Campañas Electorales y Big Data. Es columnista de diversos medios, entre ellos Perfil.com y C5N.

Los temas serán:

Introducción al big data

Bases de datos y herramientas de análisis

El social listening como elemento de la estrategia en comunicación política.

Herramientas de Social Listening

Opinión pública y redes sociales.

El análisis de datos para la detección de cibertropas.

La Comunicación como Herramienta de Diferenciación

La segunda presentación estará a cargo de María Eugenia Sisti, comunicadora especializada en investigación de mercado y análisis de audiencias, licenciada en Comunicación Social y Maestranda en Comunicación Digital Interactiva. Hoy se desempeña como coordinadora de comunicación institucional de CUS Sumar Misiones (Banco Mundial/ Secretaría de Salud de la Nación), participa de proyectos de comunicación de UNICEF en la provincia y dirige proyectos de investigación cualitativos en Quorum Consultora.

Los temas serán:

Vivir en plataformas. Las redes sociales como entornos.

Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat y WhatsApp como escenarios.

Segmentación: burbujas y polarización.

Contenidos: el poder de las emociones. Identidad, pertenencia y reafirmación.

El traslado de las campañas políticas a las redes sociales. La teoría de la proximidad.

Las redes no funcionan solas: los flujos de circulación y el rol de los usuarios

La segunda jornada será el 1° de noviembre

La primera presentación estará a cargo de Daniela Aruj, asesora de Imagen Personal, Institucional y Pública y diplomada en Estrategia Política. Se formó en comunicación estratégica, es speaker y conferencista. Realiza actividades de formación junto a la Escuela de Negocios de Universidad UCES, Universidad de Palermo, UBA, Cumbre Mundial de Comunicación Política, Konrad Adenauer, UCA, entre otras prestigiosas organizaciones.

Los temas serán:

Diferencia entre líder y funcionario.

Herramientas de Construcción de Liderazgos.

¿Qué es Marca Política?

Pirámide del Branding.

La Comunicación como Herramienta de Diferenciación.

En la segunda presentación disertará Isidro Braillard Poccard, consultor en estrategias de comunicación, licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario y máster en Comunicación Estratégica y Marketing Político, graduado en Barcelona, España.

Los temas serán:

¿Cómo armar una campaña digital?

Características del ecosistema digital y de la sociedad infoxicada.

Planificar por objetivos.

Diseñar y presupuestar las acciones de campaña digital.

Medir para corregir y seguir comunicando.

Las dos jornadas se realizarán en el espacio Solar Rocamora de la ciudad de Posadas. El seminario es organizado por Bienteveo Comunicación y Singular Media Argentina y requerirá la entrega de un trabajo final para su aprobación. El cursado será de 15:00 a 20:30 horas y tiene cupos limitados de 50 asistentes.
El costo del seminario es de $3.000. Se puede pagar en hasta tres cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito por medio de Mercado Pago (no es necesario ser usuario de Mercado Pago para realizar la transacción). Si se abona en efectivo, con débito, por transferencia bancaria o por código QR desde la aplicación de Mercado Pago tiene un descuento y el valor es de $2.500. El costo del seminario incluye el material bibliográfico y los coffee break de cada encuentro. Los interesados en participar, podrán realizar su preinscripción en el formulario de Google