Mario Riorda, Marilú Brajer y Antoni Gutiérrez Rubí serán parte del 2° Encuentro Binacional de Comunicación Política

POSADAS. El 2° Encuentro Binacional de Comunicación Política se realizará en las ciudades de Posadas y Encarnación (Paraguay) los próximos 3 y 4 de abril de 2020. El eje temático de las jornadas será «La campaña permanente. Gestión de gobiernos locales» y contará con exposiciones de los reconocidos consultores Marilú Brajer y Mario Riorda de Argentina, Estela Ruiz Díaz y Moisés Martínez de Paraguay, y Antoni Gutiérrez Rubí y Xavier Peytibi de España como invitados especiales. Además, habrán paneles de intendentes, salientes y electos, y de mujeres políticas que tratarán sobre la paridad de género en la región.

En el marco de una Latinoamérica convulsionada por reclamos sociales, los gobiernos locales (intendencias y municipios) son las cajas de resonancia. La cercanía de los ciudadanos y los reclamos generan un estado de campaña permanente en cada ciudad, que debe ser gestionada por los intendentes día a día. Saber cómo comunicar la gestión y escuchar a la población es fundamental, y sobre esas cuestiones versarán las ponencias durante las dos jornadas. 

Tras un exitoso primer encuentro que se realizó en abril de este año, Bienteveo Comunicación de la ciudad de Posadas y Vanessa Franco consultora de la ciudad de Fernando de la Mora (Paraguay) redoblan la apuesta y concentran en dos jornadas a los mayores exponentes, en Latinoamérica y España, del saber hacer y la rigurosa investigación científica de la Comunicación Política.

Está destinado a políticos, legisladores, candidatos, docentes, periodistas, profesionales de la comunicación, asesores de gobierno, estudiantes y a todos los interesados en la comunicación política. El encuentro se presenta como un espacio de capacitación, donde los especialistas compartirán sus casos de éxito y los nuevos enfoques que se aplican en el área.

Los interesados en asistir y consultar por los costos de inscripción pueden comunicarse a info@bienteveocomunicacion.com.ar o por teléfono a los siguientes: 03755-15585027, 0376-154589803 o 0376-154243958.

Sobre los principales expositores

Marilú Brajer es la presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP), Integrante del Comité de Mujeres Líderes de América, ganadora del Victory Awards como una de las 12 Mujeres más influyentes de la Comunicación Política.

Mario Riorda es el presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE), director de la Maestría en Comunicación Política en la Universidad Austral, consultor en estrategia y comunicación para gobiernos y partidos en América Latina.

Estela Ruiz Díaz es periodista y columnista de diversos medios de comunicación del Paraguay.

Moisés Martínez es el vice presidente de la Sociedad Paraguaya de Consultores Políticos (SoPaCoP).

Antoni Gutiérrez-Rubí es asesor de comunicación y consultor político. Fundador y director de Ideograma consultora de comunicación con más de 30 años de experiencia, con sede central en Barcelona (España), que presta servicios de comunicación y asesoría en España y Latinoamérica.

Xavier Peytibi es politólogo, especializado en relaciones internacionales, consultor de comunicación política y pública en Ideograma. Co-Fundador de Beers&Politics.