Todo con letras, una propuesta creativa para vidrieras y cartelería

POSADAS. Para los soñadores que anhelan cumplir el deseo de emprender y trabajar de lo que les gusta, pero no se animan a dar el paso, la historia de Cecilia Almeida, una mujer soñadora y apasionada, es un ejemplo a imitar. Cecilia lleva adelante “Todo con letras”, un emprendimiento visual que comenzó hace unos meses y en el que logró combinar su profesión de pintora y la especialización en lettering.


El lettering es el arte de dibujar y escribir a mano alzada, una técnica que existe desde el nacimiento de la escritura y se puso de moda en los últimos años. En la actualidad se usa mucho en la decoración de vidrieras, tarjetas de felicitación, diseño gráfico, identidad corporativa, packaging y personalización de productos. Lápiz, tiza, acuarela, rotulador, todo es válido en esta práctica que se extiende al diseño y la comunicación.
Cecilia aprovechó esa tendencia para especializarse y ofrecer una alternativa con arte. En diálogo con #NegocioCreativo en radio Antena Uno, relató que se capacitó en Buenos Aires y después regresó a Posadas a ofrecer sus servicios. «Jamás me puse la etiqueta de artista, hoy en día me siento una verdadera profesional. Mientras uno tenga pasión por lo que hace, nada puede costar tanto. Siempre aparecen los bajones y las crisis, sin embargo la pasión supera todo y el dinero aparece después», comentó emocionada.
A diario, Cecilia divide su tiempo entre el rol como madre y profesional independiente. Sus tres hijos son el motor que la impulsan a salir todos los días a trabajar. Su rutina laboral consiste en salir a la calle a buscar clientes y a repartir tarjetas para que puedan contactarla. Cecilia se siente feliz porque puede vivir de lo que más le gusta hacer: proyectos de lettering en todas las superficies.
«A la gente que no se anima aún, le digo que el estudio es primordial, para cualquier ámbito es necesario capacitarse. Hay que invertir sin miedos y creer que los frutos llegan. No hay nada mejor que compartir esos frutos con los seres queridos”, afirmó la creadora de Todo Con Letras, un emprendimiento que a día a día crece y llama la atención de quienes buscan diseños exclusivos.