fbpx

Kokedamas y terrarios: pequeños universos de vida y la jardinería transformada en arte

POSADAS. La creatividad y la destreza son una buena combinación a la hora de innovar. Los campos son muchos y las opciones y herramientas incontables. En ese mundo creativo, y con el uso de las redes sociales, la jardinería se vuelve una oportunidad para poner en práctica las habilidades y generar ingresos económicos.
En Posadas existen varias iniciativas de este tipo y “Kokekie” es una de ellas. Es un emprendimiento de terrarios, kokedamas y macetas artesanales. Ya lleva tres años y comenzó con el gusto y la pasión de Erika por la naturaleza. Ella creció rodeada de espacios verdes y cuando se mudó a la ciudad siempre trató de poner un poco de verde a todo el cemento y los espacios cerrados que caracterizan a la ciudad.


En una entrevista con #NegocioCreativo por radio Antena Uno, Erika explicó que una Kokedama está realizada con akadama y tierra, envuelta en musgo y atada con un cordel. Es una técnica que se utiliza para conseguir plantas ornamentales y como su nombre lo indica, son pequeñas bolas que caben en la palma de la mano y que pueden incluir una planta, un arbusto, o hasta un árbol. Su realización no necesita tantos cuidados ni conocimientos como los necesarios para llevar a buen término un bonsái. A simple vista son objetos que modifican por completo cualquier espacio cotidiano, además de ser muy fáciles de cuidar y mantener, le dan un toque único al hogar.
Con el objetivo de poder brindar a la gente un pedacito de naturaleza para que pueda decorar su casa u oficina de trabajo, Erika realiza las kokedamas más atractivas que, además de ser cómodas por su forma redonda, se adaptan perfectamente a espacios chicos. Gracias a su contenido de musgo exterior solo requiere un riego por semana, ideal para los que están fuera de casa la mayor parte del día.
Con tiempo de investigación, dedicación, prueba y error, la creadora de estas verdaderas obras de arte estudia las características de cada planta y así puede recomendar las más apropiadas para cada espacio. A la hora de poner un valor al trabajo que realiza, considera que es importante tener en cuenta el proceso y el tiempo que requiere concretar el producto. “Más allá de trabajar con plantas, hay que dedicarle paciencia y confiar en que esa planta va a funcionar y perdurar. Siempre trabajo con plantas en stock para que puedan hacerme pedidos dentro de los tipos que tengo. Lo que quiero es que la gente pueda ver un mini universo en los terrarios, reconociendo que sobre esa base esférica de tierra existe vida”, subrayó.
Los interesados en conocer los productos de Kokequie pueden enviar un WhatsApp al 3764-723195 o visitar sus redes sociales: Facebook: KokequiePosadas / Instagram: Kokequie_