fbpx

Con éxito se realizó el primer Beers&Politics en Posadas

POSADAS. Con una importante concurrencia y un clima que se predispuso a disfrutar de una buena ronda de cervezas, se realizó con éxito el primer encuentro Beers&Politics en Posadas. La conversación se dio en torno al “Argentina: relatos, redes y rumores de una campaña low cost” propuesto por el consultor político y coordinador del Posgrado de Comunicación Política de la UCA, Gonzalo Sarasqueta, quien comenzó proponiendo el debate y logró una amplia participación de los asistentes, quienes aportaron miradas y opiniones sobre la política argentina actual.
El debate se abrió cuando una persona del público planteó que hubo una imposición de candidatos desde las estructuras políticas. El intercambió giró sobre la realización de obras públicas durante la campaña, algunos manifestaron que generalmente puede hacerlo quien está en el gobierno por contar con los recursos.


Se coló el tema del aborto en la campaña nacional a través del caso de la panelista televisiva Amalia Granata, diputada electa por Santa Fe. También se habló sobre la economía de la atención en las redes sociales como vértice de las campañas políticas, que son breves. En ese contexto, Sarasqueta advirtió que todos “nos convertimos en prosumidores, cuando generamos contenido y lo publicamos en las redes sociales”.
Además se debatió sobre el ocaso de la intimidad, a través de la vidriera de Instagram estamos al aire las 24 horas. Así las cosas, la ciudadanía está cada vez más atenta a que haya una coherencia entre la esfera pública y la esfera privada del candidato o político.
El evento llegó a la tierra colorada de la mano de las licenciadas en Comunicación Social Isabel Carrera y Daiana Bárbaro, directoras de Bienteveo Comunicación, quienes aseguraron que el encuentro fue el primero de muchos que se realizarán en distintas localidades de la provincia.