fbpx

La Bici Café: un particular servicio de coffee break en Posadas

POSADAS. ¿Quién no gusta de disfrutar un buen café al paso mientras camina por la ciudad?  La práctica se vuelve más interesante si en ese pasar se puede encontrar variedad, calidad y buen precio al momento de consumir la infusión. A bordo de una bici, con máquinas novedosas y una carta amplia, Soledad Albornoz y Nicolás Barbudez  se predisponen a servir la bebida en la plaza 9 de Julio de Posadas o en el cuarto tramo de la costanera los días domingo.


En una entrevista con #NegocioCreativo por radio Antena Uno, la pareja de emprendedores comentó que la “Bici Café” es una propuesta innovadora en Posadas y surge de un viaje realizado donde vieron que ya se realizaba la venta de la bebida a bordo de una bicicleta en otros lugares y que la idea funcionaba. “Nos encantó la idea. Fue en un momento justo porque en Posadas estaba surgiendo el consumo de manera más intensa y se comenzaban a abrir cafeterías. Así comenzamos y le dimos nuestro estilo”, comentó la emprendedora.
Materializar una idea supone una inversión de tiempo y recursos. En el caso de la pareja, iniciaron las compras de los equipos y la búsqueda de una bicicleta que permitiera llevarlos. “Encontramos la bicicleta que necesitábamos por internet. Nos vendió un señor que vendía cosas antiguas en Rosario. El primer día que nos instalamos en la plaza fue tremendo, todo el mundo pasaba y nos preguntaba de qué se trataba y ya se quedaba a tomar un café”, comentó.
El café lo preparan con la cafetera italiana, con la molienda al momento y a la vista del cliente. Entre sus variedades preparan café con leche, capuccino, submarino, café bombón, café marroc, expreso y doble.  Además de vender en los espacios públicos, Sole y Nico ofrecen el servicio de coffee break completo para todo tipo de eventos: cumpleaños, casamientos y eventos sociales y empresariales. “Además del café, sumamos todo lo que lo acompaña como medialunas, chipitas y los churros que son nuestra especialidad”, indicó Soledad.


Nicolás y soledad tienen un hijo de dos años que los acompaña en todo. La venta de café es su principal ingreso aunque desarrollan otras propuestas para poder sostener la economía familiar. “Si le ponés esfuerzo, ganas y dedicación, podés vivir de lo que te gusta hacer. Trabajar de lo que a uno le gusta te da otro entusiasmo. El riesgo que tenemos es el clima porque si llueve no podemos salir y los días de mucho calor sumamos el jugo de naranja exprimido en una máquina y al momento como una propuesta para disfrutar al paso. La idea ahora es arrancar con los cafés fríos”, relataron.
El espíritu emprendedor y las ganas de superarse llevan a esta pareja a salir y recorrer la ciudad todos los días, ofreciendo un producto al paso para el disfrute de quienes transitan las calles de Posadas realizando sus actividades. Para contratar el servicio podés comunicarte a través de las redes sociales Instagram y Facebook donde los encontrás como “Bici Café Posadas” o llamando al teléfono: 3764-714795.