fbpx

Ramphastos: una banda de reggae instrumental que se instala en Posadas

POSADAS. Las expresiones artísticas en Posadas van ganando cada vez más espacio. Hace ya un tiempo, cada vez más personas despiertan su interés por las diferentes propuestas artísticas que se desarrollan en la ciudad. Si bien los hacedores de la cultura posadeña coinciden en que aún los espacios de expresión y participación son pocos, reconocen la apertura de la sociedad y la aparición de nuevos escenarios. Así, la pintura, la danza y el teatro, entre otras, van abriendo caminos y la música no es la excepción.
En una entrevista con #NegocioCreativo, por radio Antena Uno (92.3 en Posadas y 91.9 en Eldorado), la banda de reggae instrumental Ramphastos Reggae Band aportó su visión sobre la realidad musical posadeña. Expresaron que en la ciudad es más fácil promocionarse en comparación a otros lugares como Buenos Aires; ya que aún funciona el “boca en boca” y los medios de comunicación suman su aporte a la cultura local, al brindar espacios para la promoción de las actividades culturales.
Ramphastos es una selección de reconocidos músicos misioneros que hacen versiones en clave reggae de música popular, clásicos del jazz y el funk. En el saxo está Hugo Viera; en guitarra, Lisan Vega; en teclados, Sebastián Gensollen; en batería, Litto Dartois, y en bajo, Ale Medina Castro. El baterista, Litto Dartois, señaló que existen diferentes niveles de música y remarcó que el propósito es conseguir buenos socios con los mismos talentos y ganas de crecer en la música. «Es difícil coincidir con gente que tenga las mismas ganas de crecer. Somos 10 personas las que tenemos que ensayar, producir y promocionar. No es una tarea sencilla”, comentó.
Al hablar del público, los integrantes de Ramphastos explicaron que en la ciudad hay seguidores para todos los géneros musicales. “Hoy se está valorando más el trabajo en la música, nosotros que hacemos reggae instrumental, a veces, compartimos el público con la gente que hace rock”. Aunque coincidieron en que es difícil vivir de la música en Posadas, insistieron con que hay que trabajar todos los días para ser mejores en aquellos que nos apasiona hacer. “Hoy es difícil vivir solo de la música pero esto nos apasiona. Hacer música es un trabajo que demanda tiempo y estudio y nosotros vamos por ese camino”, finalizó Dartois.