fbpx

El marketing como herramienta para la innovación, la evolución y la revolución

POSADAS. El próximo 7 de junio se realizará el 5° Congreso Regional de Marketing, cuyo lema es «Innovación, Evolución y Revolución«. Será en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas, desde las 14:00 horas. De la nueva edición del evento participarán siete expositores de nivel internacional, nacional y casos de éxito locales. El encuentro es organizado por la Asociación Misionera de Marketing,  única en su tipo en el NEA,  lo que la consolida año a año como centro de difusión de la actividad y en eventos de alto nivel. El congreso está dirigido a todos los interesados en escuchar a las personas involucradas en la actividad y en conocer la actualidad del sector.

El presidente de la Asociación Misionera de Marketing, Guillermo Poujade, en diálogo con #NegocioCreativo emitido por radio Antena Uno, explicó que el lema se desprende de la actualidad emprendedora y que, tras indagar en los conceptos, «la innovación cambia algo dentro de un sistema, la evolución cambia varios sistemas y la revolución cambia paradigmas». Este año se busca apostar por conceptos de los que se hablan mucho, especialmente la innovación. «La temática ha tenido mucha  relevancia en los últimos años y a cada una de estas etapas el marketing le agrega algo», aseguró Poujade.

En los medios de comunicación, las empresas y el sistema educativo, la palabra innovación es utilizada a diario. En pocos casos se establece de antemano de qué estamos hablando cuando hablamos de innovación y, por lo tanto, se hace poco. Según Poujade, «en general se habla de innovación vinculada a la tecnología, lo que es una falacia». En la mirada del profesional, la tecnología es una herramienta para innovar.  “La tecnología es una herramienta muy poderosa que, bien utilizada da muy buenos resultados», insistió. Aunque no siempre la aplicación de tecnología conlleva a la innovación, sino que «puede mejorar procesos o incrementar utilidades en un emprendimiento», observó. En un contexto muy dinámico, de hiperconectividad en los negocios, mercados internacionales fluctuantes y mucha incertidumbre, según el empresario, «la innovación es, en primer lugar un acto de convicción y en segundo de gestión».

El evento
Serán seis disertantes, con un séptimo sorpresa que vendrá de una empresa multinacional muy conocida en Argentina.

Daniela Andrada: Es licenciada en Administración de Empresas, especialista en Experiencia del Cliente y facilitadora en Design Thinking. Se desempeña como Líder de proyectos de innovación y nuevas tecnologías.

Guillermo Dufranc: Es Diseñador Gráfico, Speaker y Workshops Creator. Se desempeña como Project Manager en Tridimage, agencia líder de Branding y Diseño Estructural y Gráfico de packaging.

Damian Di Pace: Es Especialista y Consultor en Marketing Estratégico, Periodista Especializado en Economía. Se desempeña como Director en Consultora Focus Market. Y es “Padrino” del V Congreso Regional de Marketing

Noemi Lebersztein: Especialista en Negocios por Internet, se desempeña como Directora de Marketing y Comunicación y Ecommerce Manager en Juanita Jo, reconocida marca nacional de carteras entre los millenials y los medios digitales

Mauricio Portnoy: Es Emprendedor y visionario, se desempeña como Gerente General en ModaShop Franquicias, una empresa entrerriana de accesorios de moda, novedades y ocasión con más de 100 franquicias en el país.

Tacurú Lab, Caso de Éxito: Facundo Argañaras Manchon y Gisel Kleiven son dos jóvenes emprendedores de Óbera que fundaron “Tacurú Lab”, un espacio de producción de objetos físicos a escala personal o local que agrupa máquinas controladas por ordenadores.

Fecha: 7 de junio de 2019

Dónde: Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento – Posadas – Misiones

Consultas: info@ammk.com.ar

Cel/WhatsApp: +54 9 376 5724893

Horario de atención hasta antes del evento de 9:00 a 13:00 de lunes a viernes.

Entrada General $1.800

Socios: Gratis

Estudiantes: 30% de descuento, $1.260

Hay descuentos por grupos de más de tres personas.