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El registro de la marca es la huella de la empresa

La marca es una identificación comercial de un producto o servicio y, a la vez, una de las variables estratégicas más importantes de una empresa, ya que día a día adquiere un mayor protagonismo. Es un signo con capacidad distintiva que permite diferenciar de los demás aquellos productos o servicios que son propiedad de una persona o empresa. Por lo tanto, registrarla otorga -al empresario o dueño del producto o empresa- el título de propiedad y derecho exclusivo sobre ella.
El trámite se realiza ante el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) y sirve para individualizar productos y servicios, brindar información a los consumidores sobre el origen de los productos o servicios, realizar y reforzar la función publicitaria e identificarse en el mercado comercial y poder competir. También es muy útil para el titular en la tarea de formación y consolidación de la clientela, ya que al individualizar el producto o servicio, induce la preferencia del consumidor ante productos o servicios similares.
El derecho exclusivo sobre una marca solo se adquiere con su registro ante el INPI. Además se obtiene el derecho a utilizarla de manera exclusiva en el mercado económico, a transferir el dominio a terceros (ya sea vendiéndola o cediéndola gratuitamente), a licenciar el uso de manera exclusiva o no a favor de terceros, a impedir que terceros sin tu autorización la utilicen y a oponerse a la inscripción en el INPI de signos confundibles con el tuyo. También permite al titular solicitar ante los tribunales competentes la nulidad de otras marcas posteriores que sean confundibles con la suya.

Registramos tu marca
En Bienteveo Comunicación contamos con profesionales que realizan el trámite ante el INPI para asegurarse el derecho exclusivo sobre una marca, que sólo se adquiere con su registro ante este organismo.
Este trámite le garantiza el derecho exclusivo a utilizarla por un periodo de 10 años renovables indefinidamente. El poseedor de un registro de marca podrá ejercer actos sobre ella como si fuera una propiedad. Al registrar su marca, evitará los intentos de los competidores desleales por utilizar signos distintivos similares, a través de acciones legales, incluso penales.

(Fuente consultada: INPI)