fbpx

Posadas: Una ciudad tecnológicamente en crecimiento

Las grandes capitales del mundo han tenido un avance muy consolidado en materia de tecnología. Si bien la ciudad de Posadas no llega a ese nivel, en los últimos años ha registrado un importante crecimiento en esta área.

Innovar y crecer tecnológicamente tiene que ver con el entusiasmo de las personas de la ciudad. En Posadas existen numerosas personas innovadoras y con buenas ideas. Un caso es el de Daniel Pauluk, director y desarrollador de Proyectos Tecnológicos-Digitales, reconocido por la Municipalidad de Posadas en 2017 como emprendedor tecnológico exitoso. Fue finalista por Misiones con la Superselfie en el certamen nacional el Emprendedor del Año. Es un reconocimiento al talento, la innovación y el impacto del emprendimiento más destacado del país. La iniciativa forma parte de la Semana Global del Emprendedor, que se celebra en noviembre en más de 50 países.

Así como Daniel, Posadas cuenta con numerosas mentes dispuestas a trabajar  en innovación. El intendente de Posadas, Joaquín Losada, implementó una política pública relacionada con la innovación. A través de esta iniciativa se agilizaron la atención y los trámites, que antes demoraba horas.

Al respecto, Marcelo Arzamendia, director General de Innovación y Gestión Público/Privada, comentó que el sistema de estacionamiento medido que lleva adelante el municipio significó una modernización para la ciudad. A través de esto se busca “organizar el tránsito de la ciudad, controlar y hacer cumplir las normas”. .

“Veníamos de no tener buena conectividad, hoy es posible -gracias al teléfono celular- autogestionarse y organizarse. Una política pública que promueva la a innovación y la creatividad llevará a Posadas a ser una de las ciudades más reconocidas a nivel país”, advirtió Arzamendia, en diálogo con Negocio Creativo.

En los últimos años, el desarrollo de la innovación en Posadas surgió de parte de los emprendedores y después fue acompañado por el gobierno municipal.