fbpx

Comunicación empresarial, una herramienta para posicionarse

En los últimos años, se ha vuelto muy importante la implementación de estrategias de comunicación en las empresas para lograr una imagen positiva y distinguirse de la competencia. Es más, el avance de las nuevas tecnologías de la información ha llevado a las empresas a cuidar mucho más la comunicación, tanto a nivel interno como externo. La comunicación empresarial se ha incorporado a la cultura corporativa de las compañías, como un arte en el que se sostiene la integridad de la firma.

En ese contexto, la creciente demanda de transparencia y autenticidad implica que las empresas deben comunicar a través de una sola voz. Para ello es fundamental contar con un equipo de profesionales de la comunicación que ayuden a construir esa voz de la marca o empresa para generar valor y buena reputación, tanto si se trata de una empresa nueva o una multinacional.

A través de la comunicación corporativa se elaboran los mensajes que se van intercambiar entre los integrantes de la organización, así como entre ésta y el entorno donde se desempeñe. Esos mensajes se convierten en la voz de la empresa en el diálogo con los diferentes círculos que la rodean.

Cuando la comunicación no es efectiva y las directrices para el desarrollo de un trabajo no son las adecuadas, surgen inconvenientes, problemas y malentendidos dentro de la estructura de la empresa. En ocasiones, los intentos de cambio o estrategias de transformación fracasan a causa de sistemas de comunicación deficientes. Eso tiene como consecuencia pérdida de grandes cantidades de dinero y esfuerzo de los trabajadores y empresarios.

Por ello, contar con profesionales especializados en comunicación es vital para las empresas. Cada vez más, la demanda de estos especialistas de la información aumenta y las compañías crean organismos propios o subcontratan agencias especializadas en este campo.

En Posadas, la consultora Bienteveo Comunicación –que brinda un servicio integral de comunicación- trabaja para definir la marca de la empresa, posicionar una idea, contar la historia de la empresa hasta medir y proteger su reputación, y ayuda a construir una reputación sólida que genere resultados de negocio.

Tanto si la empresa busca crear una nueva marca o hacer frente a alguna situación conflictiva, Bienteveo Comunicación tiene las herramientas necesarias y profesionales capacitados para abordar cada caso desde el principio hasta el final. La consultora cuenta con un equipo integrado por profesionales con talento para atender las necesidades del cliente y ofrecer un servicio integrado.