fbpx

La Sociedad Argentina de Investigación Clínica galardonó al científico misionero Antonio Carrera

MAR DEL PLATA. El investigador misionero Eugenio Antonio Carrera Silva fue galardonado con el Premio Investigadores Jóvenes SAIC 2018 por un trabajo sobre el sistema inmune. Fue durante el cierre de la reunión conjunta de la Sociedad Argentina de Investigación Clínica (SAIC), la Sociedad Argentina de Inmunología (SAI) y la Sociedad Argentina de Fisiología (SAFIS).

El científico misionero tiene un posdoctorado por la Universidad de Yale (Estados Unidos), doctorado por la Universidad Nacional de Córdoba y es egresado de la licenciatura en Genética de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Actualmente realiza sus tareas de investigación en el Laboratorio de Trombosis Experimental del Instituto de Medicina Experimental (IMEX) – CONICET – de la Academia Nacional de Medicina (ANM).
El trabajo por el cual fue galardonado se titula: “The TYRO3, AXL, and MERTK axis in maintaining Immune homeostasis in human inflammatory diseases”. El evento se realizó entre el 14 y el 17 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata, con el objetivo de alentar la interacción de científicos argentinos y extranjeros que investigan las bases moleculares y bioquímicas de las enfermedades humanas. Las tres sociedades reúnen a investigadores y académicos de las distintas ramas de la biomedicina del país, con un importante enfoque en la medicina trasnacional.
El programa científico del evento de este año cubrió los aspectos más sobresalientes e innovadores de las diferentes disciplinas, y los investigadores expusieron los últimos resultados obtenidos en presentaciones orales y posters. También se realizaron minicursos, encuentros con expertos y una exposición comercial.