fbpx

Nuevas tendencias: la terapia del color en la ropa

POSADAS. La moda incursiona y también es terapia. Yaakun es una línea de remeras que trabaja de forma terapéutica y Gabriela Gómez, creadora de esta marca, prefirió llamar “Yaakun-Diseños para el alma” porque considera que en sus prendas plasma aspectos positivos de la vida. Usa mandalas de colores y las relaciona con frases motivacionales que se tornan agradables a la mente y ayudan a que la persona se sienta acorde con lo que dicta su remera.
Gabriela es una emprendedora de la ciudad de Posadas, en contacto con “Negocio Creativo”, comentó que su proyecto comenzó hace cuatro años cuando empezó a brindar una serie de charlas con diferentes terapeutas. Al estar en contactos con tantos tipos de terapias alternativas como reiki o tratamientos con flores de Bach surgió la idea de generar algo positivo y simple a la vez. Esto la llevó a pensar en algo que las personas utilicen todos los días y que pueda reflejar su cometido. Se capacitó y se formó en cromoterapia, una rama que ayuda a conocer la influencia de los colores en la vida diaria.


La cromoterapia es reconocida desde el año 1976 por la Organización Mundial de la Salud como terapia alternativa. Es una práctica en la que se tratan los dolores tanto físicos como emocionales y se aplica a través de luces refractadas usando distintos vidrios de colores que se proyectan en partes del cuerpo de la persona, dependiendo de la zona afectada. Si bien las técnicas más conocidas de la cromoterapia son muy costosas, Gabriela trabaja con los colores que están a su alcance “Esta terapia está en la vida cotidiana, trabajamos todo el tiempo con colores, estamos en contacto y por ahí no los usamos”, explicó.
Gabriela remarcó que todos los colores tienen valores positivos y negativos, por ejemplo el color celeste y azul trabaja con el chakra de la garganta, la comunicación y es un color que trae paz y relaja. “Podemos observar los colores que tenemos alrededor y sacar provecho de ellos para notar cambios en nuestra vida”, dijo. De esto trata su emprendimiento, de mostrar a las personas que al vestirse pueden sentirse bien.

Además de remeras para mujeres, Yaakun ofrece set materos, relojes, tazas y bandejas pintadas con mandalas. Su última inserción son las prendas para hombres, aunque considera que aún es un poco complicado introducir las remeras de colores a la vida de los varones. En la actualidad “Yaakun-Diseños para el alma” tiene tres locales en la ciudad de Posadas, dos en Iguazú y uno en la provincia de Córdoba. Refuerza la idea de que, si bien al principio puede ser difícil emprender algo, es muy gratificante ver que a la gente le gusta el proyecto.