fbpx

El diseño de prendas exclusivas como pasión y medio de vida

POSADAS. Emprender, crear, diseñar, soñar y lograr. Estas acciones implican aún más verbos: intentar, errar, tropezar, caer, levantarse y seguir. Todo emprendimiento está colmado de obstáculos, pero ser emprendedor es una cualidad de personas soñadoras y valientes. Es también un talento de Estefanía Coca, quien, luego de haber trabajado en el comercio de ropa, decidió crear diseños propios, únicos y exclusivos.
Estefanía lleva el comercio en la sangre ya que en su familia son todos comerciantes y emprendedores. Es salteña, hace ochos años que vive en Misiones y hace cuatro años comenzó en la actividad. Empezó por una necesidad de generar ingresos y se lanzó con todo. En sus inicios compraba ropa en Buenos Aires y de esa manera fue generando capital. Cuando obtuvo cierta cantidad de dinero, tomó la decisión de crear sus propias prendas.
Estudió un año diseño donde aprendió muchas cosas, se dio cuenta que lo suyo es el dibujo, los figurines y el diseño de moldes. Hace dos años sacó su marca: “Teff”, donde ella es la mente creativa. Trabaja junto a su pareja y otra persona que se dedica a confeccionar, ya que Estefanía reconoce que no le gusta coser. “Para recibirte en diseño hay que aprender a coser si o si, pero no me gusta hacerlo, porque lo mío es el diseño, dibujar, combinar, y crear”, afirma.


Sus prendas se caracterizan por ser únicas y exclusivas. “Yo no repito prendas, hago un diseño y ese diseño lo tenés vos y no lo tiene nadie más”, comenta. A veces, utiliza el mismo corte pero con otra combinaciones de telas y colores. Algunas personas caracterizan su ropa como “rara” y esto se debe a que sus creaciones no se ven en todos lados ya que Estefanía traslada su estilo a cada cosa que crea.
Pero el camino no siempre fue color rosa. En sus comienzos, tenía que utilizar las ganancias para reinvertir y pagar a su modista. Sin embargo, lo que costó al principio dio buenos resultados y las redes sociales la ayudaron mucho. “La gente, al ver que sos responsable en tu trabajo, te recomienda. Tengo muchas clientes, el boca a boca es increíble”, contó entusiasmada en una entrevista con Negocio Creativo, por radio Antena Uno.
Desde hace dos años Estefanía comercializa ropa exclusivamente diseñada por ella. También, como el nombre de su Showroom lo dice, “Teff todo un poco” vende accesorios, zapatos y carteras para completar el Outfit. Aún no tiene un local ya que es un proceso complejo para un emprendedor, teniendo en cuenta el contexto social y económico del país, pero con el Showroom ha obtenido buenos resultados. Además, su actitud activa y perseverante en diferentes ferias y espacios de comercialización le ha permitido lograr que sus diseños sean más conocidos.
Después de haber atravesado por diferentes etapas y obstáculos hasta llegar a obtener resultados positivos, Estefanía destacó la importancia de la administración de los recursos y las relaciones públicas para poder alcanzar un crecimiento en los emprendimientos. Con su historia de vida, deja más presente que nunca que mantener una actitud positiva y perseverar en aquello que soñamos es el primer paso para concretar nuestros proyectos.