fbpx

El Registro Industria como base para la asociación estratégica

POSADAS. El Ministerio de Industria de la provincia de Misiones habilitará, en breve, la nueva plataforma web del Registro de Industria de Misiones (Reg.I.Mi – www.regimi.misiones.gob.ar). A través de la cual se podrá acceder a la ubicación, sector productivo, productos fabricados y datos de contacto de las empresas que tienen una planta en la provincia.
El nuevo diseño permitirá la interacción de los usuarios con las empresas y entre los empresarios. El objetivo es lograr un mayor conocimiento de las actividades que se desarrollan en el territorio y mejorar las posibilidades de hacer negocios locales, nacionales e internacionales.
El director de Industria del ministerio, Lucas Romero Spinelli, explicó que se avanza en la sistematización de la información de las industrias de la provincia, con un trabajo de campo apoyado por los municipios. “Desde febrero hasta septiembre, de 200 industrias registradas llegamos a 900 registradas. Pero se estima que hay alrededor de 1500”, explicó en diálogo con Negocio Creativo por radio Antena Uno.
Por las particularidades geográficas de Misiones y la falta de información disponible sobre los beneficios de registrarse, “no es sencillo el relevamiento de campo”, advirtió. De todas maneras para Spinelli, “hay predisposición por parte de los empresarios, hemos preguntado si las personas saben qué es el registro y no lo conocen”.
Si bien se aumentó la cantidad de empresas inscriptas en un 350%, el director señaló que “es un proceso que lleva tiempo”. Por ello el ministerio trabaja en conjunto con los intendentes, quienes conocen qué industrias están asentadas en su territorio. Después, con los datos básicos, durante la visita el ministerio busca recolectar otro tipo de información sobre las actividades específicas.

Información detallada
A través del relevamiento se buscan datos sobre tipo de insumos utilizados, dónde compra, dónde comercializa lo producido y si saben que en la provincia hay empresas que venden productos o materia prima necesaria para las actividades que desarrollan. “Queremos facilitar la conexión entre las empresas con el objetivo de que se compre un sólo contenedor de un determinado insumo, para bajar los costos”, ejemplificó Spinelli.
El nuevo sitio web “permitirá acceder al mapa de ubicación de las industrias en Misiones, se podrá filtrar por tipo de industria, por insumos y bien que comercializa”, detalló el director. Agregó que el nivel de detalle del relevamiento permitirá, desde la web del RegIMi, conocer qué empresas producen –por ejemplo- sillas en Misiones
La plataforma también tendrá, por medio de convenios con organizaciones intermedias, listados de proveedores de servicios para la industria, profesionales, los parques industriales existentes en el territorio, los planes de promoción industrial provinciales y las distintas líneas de capacitación que se brindan a nivel nacional y provincial que sean gratuitas.
“Todos los datos serán públicos y se podrá acceder a información más detallada si se registran en la web a través de un correo electrónico”, explicó el director de Industria. Al contar con información actualizada, pública y accesible, se espera que el nuevo perfil de gestión de las relaciones entre la industria, el gobierno y los consumidores, genere la interacción necesaria para iniciar un proceso de asociación estratégica basada en conocimiento del poderoso sector industrial de Misiones.